El poeta, editor y docente Igor Barreto dictará a partir del 25 de octubre un taller sobre la relación entre la Poesía y la Fotografía. Centrado en su vasta experiencia como poeta y como lector de ese género literario, Barreto indagará sobre los posibles puentes que puedan establecerse entre la poesía y la producción de algunos fotógrafos venezolanos contemporáneos, o simplemente desde aquellos rasgos poéticos que pueden surgir en la fotografía como un lenguaje en si mismo. Los participantes tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar sus observaciones, para así poner de manifiesto las coincidencias y los posibles desencuentros que puedan existir entre estos dos modos expresivos: La poesía y la fotografía.

Temática:

  1. La poesía como substrato común del poema y de la fotografía.
  2. La fotografía y la posible poesía del instante.
  3. La fotografía y la muerte, como relación poética con el mundo.
  4. El ensayo de Azorín sobre El Estilo, como posible punto de partida para hablar de problemas comunes entre la fotografía y la poesía.
  5. Lo enumerativo en el poema y la fotografía.
  6. La experiencia poética y fotográfica en la concepción de un libro llamado «Tierranegra».

El taller tendrá una duración de seis encuentros (uno semanal), desde el martes 25 de octubre hasta el martes 29 de noviembre de 10:00 am a 12:00 M.

Costo del taller: Bs. 5.000

Cupos agotados

Gracias al gran interés que ha generado el taller para nuestros usuarios, los cupos se agotaron en apenas horas de haberlo publicado.

Agradecemos a todos por su interés y les garantizamos que próximamente anunciaremos nuevas actividades.

Reserva tu cupo para próximos talleres:

 

1 2el_duelo-132 1el_duelo-14