Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza invitan al masterclass «Los americanos inventaron el landscape» con José M. Ramírez

Fecha de publicación: marzo 18, 2022

Sigue la «Cátedra para el estudio de la imagen fotográfica», una iniciativa del Archivo Fotografía Urbana y la Fundación Sala Mendoza que promueve la reflexión en torno a la fotografía a través de actividades educativas de libre acceso.

Nuestra próxima masterclass online será «Los americanos inventaron el landscape», junto a José M. Ramírez. En esta sesión partiremos de los antecedentes paisajísticos y ecologistas de Ansel Adams, Imogen Cunningham y el grupo f64, para analizar la obsesión de los fotógrafos norteamericanos por el landscape y las conexiones con las dinámicas sociales y el cuerpo en las obras de Walker Evans, Paul Strand y Edward Weston, hasta llegar al «turning point» generado por la exposición «New Topographics» (1975) y, a partir de allí, la influencia de Stephen Shore y las propuestas de Alec Soth.

José M. Ramírez es un artista, docente, investigador y consultor venezolano, cuyo trabajo autoral ha sido mostrado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en museos y galerí­as nacionales e internacionales. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CiEF), profesor invitado en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, artista miembro del Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA) y, en la actualidad, como miembro del equipo docente del Florida Museum of Photographic Art.

La invitación es para el jueves, 31 de marzo, a las 3:00 pm (Caracas). Las plazas son limitadas, y la inscripción es libre.

 

El enlace de inscripción en esta ocasión es: https://www.fundacionsalamendoza.com/catedra-fotografia/josé-m-ramírez

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email