EDGAR MORENO, El Posón y la mesita que camina

Fecha de publicación: septiembre 1, 2013

ArtKAO invita a la apertura de la exposición de EDGAR MORENO: El Posón y la mesita que camina. El Domingo 1 de Septiembre a las 11:00 am en el G-10 del Centro de Artes Los Galpones.

En el marco de la muestra se ha invitado a Tomás Rodríguez, curador asesor de Photo Edition Berlin y ex curador de fotografía del Museo de Bellas Artes de Caracas para dictar dos charlas.

Más detalles de los dos eventos:

I (jueves 5 de septiembre)

Edgar Moreno: Del palimpsesto en la fotografía y otras ciencias ocultas

La charla persigue el hilo conductor que une la obra de Edgar Moreno a partir de dos aspectos fundamentales en su creación: las particulares relaciones entre documento y arte, así como la resignificación de las imágenes en discursos que tiñen de referencias a as ciencias sociales y naturaleza que influencian su pensamiento y trabajo creativo.

II (viernes 6 de septiembre)

Pretender lo real. Re-alieando documento y ficción en la fotografía contemporánea

Previo a la irrupción en los años noventa del photoshop se produjo un cambio significativo en las relaciones entre documento y ficción en la fotografía, que ha devenido hoy día en un realineamiento en la percepción de los real, la imaginación y la realidad en la fotografía contemporánea. La conversación se articula a partir de las diferentes posiciones y estrategias que conforman el panorama actual, así como su influencia en el contexto general del arte.

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email