El Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza invitan al Masterclass «Sintaxis de las imágenes» con Chema Conesa

Fecha de publicación: octubre 13, 2021

El Archivo Fotografía Urbana, en conjunto con la Sala Mendoza, inauguran la «Cátedra para el estudio de la imagen fotográfica» con una masterclass online imperdible de la mano del fotógrafo, curador y editor gráfico español Chema Conesa.

Esta iniciativa en alianza con la Fundación Sala Mendoza tiene la intención de generar una serie de actividades educativas y gratuitas con frecuencia anual que estimulen la reflexión en torno a la imagen fotográfica junto a destacados profesionales del área.

Para nuestra clase inaugural, el fotógrafo, curador y editor gráfico español Chema Conesa presentará «Sintaxis de las imágenes», una masterclass donde reflexionaremos sobre los soportes, la construcción y la fuerza de comunicación de la fotografía.

Conesa es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de imagen y periodismo de la misma institución. Inició su carrera profesional en el diario «El País» en 1976 como redactor de la sección de deportes, labor que le permitió integrar por primera vez su afición por la fotografía en el quehacer periodístico. Poco tiempo después, se decide por la fotografía, y con su cámara cubre los acontecimientos diarios de la joven democracia española. Pasó después a ser responsable de fotografía en los suplementos dominicales de nueva creación, y desde entonces el retrato editorial ha ocupado casi toda su producción fotográfica. Tras un breve tiempo en la revista «El Globo», se reintegró a «El País» como editor gráfico del suplemento dominical hasta 1995. En mayo de ese año retoma la redacción para realizar el nuevo dominical del periódico «El Mundo». En 2004 se encargó de la imagen de la revista «Yo Dona». Tras este encargo volvió al magazine de este diario hasta septiembre de 2012, cuando decidió dejar «El Mundo» y trabajar de forma independiente. En el año 2010 recibió el premio Bartolomé Ros a la trayectoria profesional, y en el 2012 el premio de fotografía de la Comunidad de Madrid.

Actualmente continúa su labor fotográfica y editorial con la dirección de la colección «Photobolsillo», (monografías de fotógrafos españoles editada por La Fábrica), así como con el comisariado de exposiciones y ediciones de otros libros. A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido innumerables seminarios y conferencias y ha participado como jurado de cantidad de premios, entre ellos, el Nacional de Fotografía y el World Press Photo.

Chema Conesa

Los datos a continuación:

⏰ 20 de octubre de 2021, 12:00 m (Caracas) / 6:00 pm (Madrid)
🖥️ vía Zoom
📋 Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3j3xsVS

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email