El Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza invitan al masterclass «Fotografía impresa en Venezuela (libro sobre libros de fotografía)» con Sagrario Berti

Fecha de publicación: junio 15, 2022

La «Cátedra para el estudio de la imagen fotográfica» es una iniciativa del Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza cuya intención es generar una serie de actividades educativas de libre acceso que estimulen la reflexión en torno a la imagen fotográfica. Para la ocasión, hemos organizado clases magistrales en línea de forma mensual junto a destacados profesionales del área.

Nuestro próximo encuentro será con la investigadora y curadora Sagrario Berti quien nos adentrará en el proceso de inventario e investigación de su más reciente publicación: «Fotografía Impresa en Venezuela». La masterclass nos adentrará en la traza histórica del libro ilustrado con fotografías en el país. En ella pasearemos por los principios de articulación de imágenes, textos, composición gráfica, diseño e impresión que rigen su selección.

Examinaremos las propuestas tramadas en la publicación, particularmente los coffeetablebooks, revistas, desplegables, carteles, catálogos y fotolibros. La masterclass se propone como una lectura transversal y múltiple apuntando a la valoración del trabajo en conjunto, a visibilizar y repensar al género del fotolibro, disciplina alterna a la historia oficial del medio.

La sesión será vía Zoom el jueves, 30 de junio, a las 11:00 am. El acceso es libre, y las plazas son limitadas. Inscripciones a través del siguiente enlace: https://www.fundacionsalamendoza.com/catedra-fotografia/sagrario-berti

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email