El Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza invitan al masterclass «La fotografía norteamericana después de Alfred Stieglitz» con Alejandro Oliveros

Fecha de publicación: septiembre 6, 2022

La «Cátedra para el estudio de la imagen fotográfica» es una iniciativa del Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza cuya intención es generar una serie de actividades educativas de libre acceso que estimulen la reflexión en torno a la imagen fotográfica. Para la ocasión, hemos organizado clases magistrales en línea de forma mensual junto a destacados profesionales del área.

En esta ocasión, Alejandro Oliveros se adentrará en la fotografía Norteamericana después de Alfred Stieglitz En esta primera sesión nos paseará por la traza histórica de grandes nombres como Paul Strand, Walker Evans, Berenice Abbot, Robert Frank Rauschenberg y Black Mountain y W. Eugene Smith.

Alejandro Oliveros (1948) especialista en literatura norteamericana e inglesa sintetiza en su investigación fotográfica sus intereses por la literatura, las artes y la creación poética. Jefe del departamento de literaturas clásicas y occidentales en la Universidad Central de Venezuela, ha dedicado su vida a la investigación y la docencia. Con numerosas publicaciones en importantes revistas nacionales e internacionales contribuye con la investigación literaria. Sus textos poéticos (publicados desde 1974) son referente de la literatura venezolana del siglo XX. Esta sensibilidad poética se ve reflejada en su visión acerca de la fotografía contemporánea, especialmente en la norteamericana desde la segunda mitad del siglo XX.

El acceso es libre, y las plazas son limitadas. Inscripciones a través del siguiente enlace: https://www.fundacionsalamendoza.com/catedra-fotografia/alejandro-oliveros-ii-

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email