En el Trasnocho de Caracas con entrada libre hasta el 14 de mayo

ÚN.- De los avisos publicitarios a las grandes estructuras de concreto de Caracas. Las décadas de los sesenta y setenta reflejados en un lente fotográfico incisivo. De ahí que el Trasnocho Cultural de Caracas inauguró la exposición fotográfica “Tito Caula. El registro inagotable”, hasta el 14 de mayo.

La muestra con entrada libre reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas de los sesenta y setenta por Tito Caula, artista nacido en Azul, Argentina, en 1926, y residenciado en Venezuela desde 1960 hasta su fallecimiento en 1978.

En su trabajo convergen “la fotografía por encargo y la desarrollada por la propia intención”, dos territorios unidos por el mismo rigor ante la imagen, según apuntan los curadores de la exposición, Lorena González Inneco y Vasco Szinetar, en el libro “Tito Caula” publicado en España por la editorial La Fábrica.

Su actividad fotográfica combina la habilidad técnica y la agudeza perceptiva, logrando captar aspectos significativos y a veces irónicos de los personajes, acontecimientos y lugares a los cuales dispensó su atención.

El conjunto de imágenes en la exposición pertenece al Archivo Fotografía Urbana (institución que resguarda la obra fotográfica del autor) y en él prevalecen los registros urbanos (avenidas, túneles, edificios, urbanizaciones), los retratos de personalidades de la época (políticos, escritores, actores y celebridades), las concentraciones multitudinarias, las escenas festivas y las imágenes publicitarias.

En el marco de la exhibición se presentará el libro “Tito Caula”, publicado por la editorial La Fábrica en alianza con el Archivo Fotografía Urbana en 2015. Igualmente se llevarán a cabo visitas guiadas con los curadores de la muestra, así como varios foros para reflexionar sobre la trayectoria y vigencia del autor con la participación de fotógrafos, investigadores y conocedores de su trabajo.

La exposición cuenta con la museografía de Pedro Quintero y estará abierta al público de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 pm. La entrada es libre.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/tito-caula-registro-inagotable-esta-mas-vigente-nunca/