El trabajo de Jorge Luis Santos, Santos casi locos ganó tercer premio en la primera edición de la Bienal de Fotografía Documental Wil Riera, organizada por Roberto Mata Taller de Fotografía y el Archivo Fotografía Urbana.
Jorge Luis Santos retrató los Santos Inocentes, una tradición venezolana religiosa que se celebra todos los 28 de diciembre y recuerda la matanza en Belén (Judea) de niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret.
Las veinte fotografías del autor registran la fiesta en La Yuca (Edo. Barinas), Montalbán (Edo. Carabobo), Tinaquillo (Edo. Cojedes), Caucagua (Edo. Miranda), La Sabana y Osma (Edo. Vargas), y Crucito (Edo. Yaracuy).
La Bienal, organizada por Roberto Mata Taller de Fotografía y el Archivo Fotografía Urbana, busca incentivar y promover proyectos de fotografía documental enmarcados dentro del espíritu que representaba Wil: una visión sensible, rigurosa, respetuosa e integra. Los participantes debían tener más de 18 años y vivir en Venezuela. Podían ser venezolanos o extranjeros. Para participar debían enviar de 12 a 20 fotografías hechas entre el año 2009 y 2019.
Wil Riera fue un reconocido fotógrafo documentalista venezolano que murió en 2019.
Lea también el post en Prodavinci.