Taller de Retrato en Estudio, dictado por Ana María Yanes

Fecha de publicación: febrero 5, 2024

El Archivo invita a fotógrafos a un taller con la fotógrafa y docente venezolana Ana María Yanes. El curso, que consta de seis (6) sesiones, iniciará el próximo 02 de abril en la sede de El Archivo en la ciudad de Caracas.

Este taller de fotografía, dictado por la fotógrafa y docente venezolana Ana María Yanes, está orientado a realizar excelentes retratos y descubrir las infinitas posibilidades creativas que ofrece este maravilloso e interesante tema.

Se aprenderá a través de diferentes esquemas de iluminación artificial cuales son las posturas y ángulos más adecuados para realizar una sesión de retrato en estudio y así obtener retratos satisfactorios e interesantes.

Cada clase tiene una duración de aproximadamente tres (3) horas.

Requerimientos:

  • Cámara digital 35mm de preferiblemente de lentes intercambiables o, en su caso, un lente zoom.
  • Se debe tener conocimientos básicos de manejo de la cámara y, al menos, luz y composición con luz natural.

Cronograma:

  • Primera clase, martes 02 de abril (Introducción): Primera clase es introductoria y explicativa de los diferentes esquemas de iluminación a trabajar, cómo preparar un estudio, encuadres, ángulos adecuados, cómo comenzar una sesión en estudio…
  • Segunda clase, viernes 05 de abril (Autorretrato): Primera clase práctica a realizar. Se explicarán nuevamente ángulos adecuados y formas de trabajar.
  • Tercera clase, martes 09 de abril (Retrato de una persona): En esta práctica podemos realizar retratos entre nosotros mismos o invitando al estudio a alguna persona que nos sirva de modelo para ser retratada por cada uno de los participantes. Se realizarán también todos los esquemas de iluminación anteriormente explicados.
  • Cuarta clase, jueves 11 de abril (Retrato de grupo): En esta cuarta practica cada uno de los participantes realizara una propuesta de cómo realizar un retrato de más de dos (2) personas y veremos a través de esta práctica las diferentes posturas adecuadas para lograr un retrato de grupo atractivo, interesante y llamativo. Se podrá realizar el ejercicio entre los participantes o invitar a tres (3) personas que sirvan de modelo para esta práctica.
  • Quinta clase, martes 16 de abril (Retrato recreando un oficio): En esta última practica se intentará recrear una atmósfera en el set del estudio insinuando la profesión a la que se dedica la persona a retratar. Se podrá realizar, igualmente, entre los participantes o invitando a una persona, pero esta vez se deberá traer o colocar en la escena junto al retratado, objetos que indiquen o hagan entender el oficio al que se dedica.
  • Sexta y última clase, jueves 18 de abril (Clase de cierre y corrección): Corrección de fotografías. Cada participante deberá traer una selección de dos (2) fotografías de cada sesión realizada para ser corregidas.

Horario: 2:00 PM a 5:00 PM.

Precio: 80$ (o al cambio del día) por participante.

Cupo: Diez (10) participantes.

Inscripciones: archivofotografiaurbana@gmail.com

***

Ana María Yanes: © Nan González

Ana María Yanes

Nacida en 1965 en Caracas, Venezuela, Ana María Yanes Alegrett comenzó en la fotografía a la edad de 16 años. Es egresada del Instituto de Diseño Gráfico Neumann de Caracas en 1989 y del Istituto Superiore di Fotografia de Roma en 1991. Su trabajo se ha desarrollado en diferentes ámbitos como la publicidad y el reportaje. Ha realizado reportajes fotográficos para HBO por América, India y Europa. Si bien Yanes ha privilegiado el paisaje natural a lo largo de su extensa carrera fotográfica, posee una amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito del retrato de autor y de la publicidad.

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email