Taller edición y construcción de maquetas de fotolibro

Fecha de publicación: septiembre 16, 2023

El taller intensivo «Edición y construcción de maquetas de fotolibro», con el fotógrafo, editor y arquitecto colombiano Santiago Escobar-Jaramillo se llevará a cabo entre los días sábado 16 y martes 19 de septiembre de 2023, en horario de 8:00 AM a 6:00 PM en los espacios de la Sala Mendoza como parte de su programación dedicada a la fotografía y realizada en alianza con El Archivo. El fin del taller es ayudar a los fotógrafos, creadores visuales y editores a consolidar una idea mediante la edición, construcción y publicación de un proyecto.

En el taller teórico-práctico los estudiantes conocerán las diferencias entre fotolibros y fanzines. Aprenderán las diferentes etapas que involucran la creación de estas publicaciones: desde la conceptualización, secuencia, diseño, selección de formato y tamaño hasta decisiones técnicas de impresión y encuadernación y las diferentes formas de financiar y dar a conocer nuestra publicación.

En palabras de Escobar-Jaramillo:

«Hoy en día, el circuito del fotolibro ha ido creciendo exponencialmente en Latinoamérica, y ha alcanzado un diálogo más directo con los escenarios ya establecidos de Europa, Estados Unidos y Japón…»

Pueden consultar el programa del taller haciendo click aquí.

Locación:

Centro Documental Sala Mendoza. Mezzanina. Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa. Universidad Metropolitana. Urb. Terrazas del Ávila.

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email