Taller expedición Crónicas Paganas 

Fecha de publicación: junio 21, 2023

Cómo aprender a contar la ciudad para descubrir bares insospechados y únicos a través de un recorrido por Caracas que promete ser una experiencia memorable de la mano del equipo de Historias de laten

Historias que laten lanza la convocatoria de su nuevo taller formativo que inicia el 21 de junio: un curso vivencial de narrativa y escritura de crónicas que busca documentar la historia, identidad y cultura de bares entrañables del centro y oeste de Caracas como un ejercicio de construcción de memoria urbana.
El proyecto propone descubrir bares, tascas y taguaras de la Ruta de los Templos Paganos y ofrecer a los participantes técnicas narrativas para que cuenten la historia de estos lugares y quienes hacen vida en ellos.

“El curso incluye una expedición grupal como actividad de reportería de campo con el apoyo y curaduría de expertos taguareros”, indicó Liza López, fundadora y directora de Historias que laten.
Al finalizar el taller, cada alumno escribirá la crónica de uno de los bares que será publicada en un especial editorial de Historias que laten. Para lograrlo se harán ejercicios de lectura, narración y producción de textos de no ficción.

Los bares, tascas y taguaras a documentar fueron seleccionados especialmente para el taller con el apoyo de Freddy De Freitas, chef y restaurantero al frente de La Posada de Cervantes, y Marcelo Volpe, fotógrafo, ambos taguareros expertos y creadores de la Ruta de los Templos Paganos.

“Esta ruta será inédita. Son lugares con mucha identidad y arraigo, algunos casi centenarios, pero desconocidos para la mayoría de los caraqueños, queremos visibilizarlos y contar sus historias”, dijo Jonathan Gutiérrez, editor en jefe de Historias que laten. Este taller expedición de crónica urbana es fruto de una alianza de Historias que laten, La Ruta de los Templos Paganos y La Posada de Cervantes, y cuenta con el apoyo del Archivo Fotografía Urbana @elarchivove.

La capacitación cuenta con un equipo de lujo, con mucho talento.

Los profesores y editores: Liza López, fundadora y directora de Historias que laten y Jonathan Gutiérrez, editor en jefe y cofundador de Historias que laten, ambos especialistas en periodismo narrativo y la escritura de crónicas.

Los expertos taguareros y creadores de la Ruta de los Templos Paganos: Freddy De Freitas, chef y arquitecto; y Marcelo Volpe, fotógrafo y diseñador gráfico; y el apoyo en el registro fotográfico y la producción de Maxwell Briceño.

El taller se ofrecerá en 6 sesiones de clases presenciales y la jornada especial del recorrido por los bares.

Fechas: Del 21 de junio al 14 de julio 2023.

En total serán 14 horas de clases los días miércoles y viernes de 3 pm a 5 pm en la sede del Archivo Fotografía Urbana.

Costo: La inversión es de USD 200$.

Incluye:

-6 sesiones de clases: 14 horas académicas.
-Recorrido por 8 a 10 bares, tascas y taguaras de La Ruta de los Templos Paganos.
-Mentoría y asesoría editorial del equipo de editores de Historias que laten.
-Publicación del texto en el especial editorial de Historias que laten.

Será una experiencia de aprendizaje que cada participante recordará por siempre.

La información completa del taller y de cómo inscribirse está en este link: https://www.historiasquelaten.com/project/taller-expedicion-cronicas-paganas/#new_tab

Contacto y más información:

Martha Eloina Hernández: Tel. 0424.230.77.18 (Productora Historias que laten)

Jonathan Gutiérrez: Tel. 0412.302.82.39

Contáctanos por nuestro correo y redes:

Correo: formamoshql@gmail.com

IG: @historiasquelaten

TW: @historiasqlaten

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email