Taller intensivo para fotógrafos y artistas: «Explicar lo inexplicable», dictado por Luis Cobelo

Fecha de publicación: noviembre 2, 2022

Sinopsis:

Las nuevas experiencias reconfiguran nuestros cerebros, haciéndonos más creativos y abiertos a nuevas ideas. Luis Cobelo es un experto explorador del realismo mágico y la fantasía, entrando en las aguas desconocidas de la imaginación. A través de sus propuestas artísticas, invita a las personas a adentrarse en otros mundos y dimensiones alternas. Su enfoque se centra en la fantasía, el realismo mágico y la cultura popular latinoamericana, donde genera historias desde su perspectiva personal, reflexionando en el proceso transformativo de lo cotidiano en insólito, de lo trágico en divertido y viceversa. Inspirado por la literatura, la cultura popular, el cine, la poesía, los mitos y las tradiciones (incluso las mentiras y los chismes) se apoya en el uso de diferentes tipos de realidades que bien podrían ser trucos de magia (sin ser mago), para crear mundos paralelos a medida de sus propias expectativas. Una imagen es el detonante de una idea. Cómo mantener la creatividad utilizando la fotografía como medio de expresión y crear un espacio para la conexión, el cuestionamiento y el aprendizaje espontáneo.

El objetivo de este taller es analizar, con la implicación de todos los asistentes, el hecho fotográfico y artístico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica. Luis Cobelo ayudará a encontrar las claves sobre un trabajo personal, con el objetivo de que podamos tener un posible ensayo, en el que se revele el inicio o continuación de un lenguaje propio.

Horarios:

Sábado 12 de noviembre
09am- 12pm
Presentación del taller. Introducción a dimensiones paralelas y a la posibilidad de crear usando la fantasía y el realismo mágico como guía. Introducción al trabajo artístico de Luis Cobelo. Presentación de los participantes y de sus expectativas para el taller, primeras exploraciones grupales.

12am – 2pm
Pausa para el almuerzo.

2pm – 5pm
Desarrollo del proceso creativo. De forma grupal e individual empezamos a dibujar, analizar, compartir y desarrollar nuestras primeras ideas visuales. A través de proyecciones y de una discusión grupal reconfiguramos nuestros cerebros, haciéndonos más creativos y abiertos a nuevas ideas.

Domingo 13 de noviembre
09am – 12pm
Salida fotográfica grupal, acompañados por Luis Cobelo entraremos en el universo desconocido de las posibilidades. Con la cámara fotográfica o dispositivos móviles, nos adentramos en otros mundos y dimensiones alternas. (Opcional la salida dependiendo lugar).

12pm – 2pm
Pausa para el almuerzo.

2pm – 5pm
Clímax y fase culminante de nuestra inmersión con el editing final de las imágenes hechas en la salida, o de trabajos que los asistentes ya poseen. Luis Cobelo nos ayudará a encontrar las claves para componer un trabajo personal, formular un lenguaje visual propio y aprender a reconocer la gramática de nuestra imaginación, desbloqueando posibles nudos.

COSTO 50$
Plazas limitadas

Para más información y formalizar inscripción escribir al correo administracion@elarchivo.org

Luis Cobelo dictando el primer día del taller, Caracas, 12 de noviembre de 2022
Luis Cobelo dictando el primer día del taller, Caracas, 12 de noviembre de 2022
Luis Cobelo dictando el primer día del taller, Caracas, 12 de noviembre de 2022
Palabras de Vasco Szinetar durante el segundo día del taller, 13 de noviembre de 2022
Luis Cobelo con participantes del taller, Caracas, 13 de noviembre de 2022

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email