Taller intensivo para fotógrafos: «Proyecto Personal» dictado por Beatriz Grau

Fecha de publicación: diciembre 19, 2023

El Archivo invita a fotógrafos y creadores visuales a un taller con la artista y docente venezolana Beatriz Grau. El curso intensivo, que consta de tres (3) sesiones, iniciará el próximo 17 de enero del 2024 en la sede de El Archivo en la ciudad de Caracas.

Partiendo de la inmersión en el Proyecto Personal de cada fotógrafo y creador visual, este taller intensivo (el primero del año 2024 en la programación de El Archivo) con la fotógrafa, docente y artista visual venezolana Beatriz Grau, está planteado en un formato mixto entre sesiones grupales e individuales en las que la facilitadora se propone:

  • Revisar los conceptos y herramientas necesarios para tener o desarrollar una serie sólida de fotografías.
  • Entender la práctica fotográfica como una disciplina donde los aspectos técnicos y conceptuales deben estar entrelazados.
  • Explorar los dispositivos de divulgación para cada proyecto: publicación impresa, plataforma
    digital, exposición fotográfica, etc.

Cronograma:

  • Miércoles 17 de enero 2024 (clase inaugural): Sesión grupal de 2:00 PM a 4:30 PM.
  • Jueves 18 de enero de 2024 (segunda clase): Reuniones individuales con cada uno de los participantes en dos grupos. Un primer grupo de 10:00 AM a 12:00 M y un segundo grupo de 2:00 PM a 4:00 PM.
  • Viernes 19 de enero de 2024 (tercera y última clase): Sesión grupal de 2:00 PM a 4:30 PM.

Interesados en participar podrán inscribirse a través del correo: archivofotografiaurbana@gmail.com. Es esencial que hagan llegar un documento con su resumen curricular.

Costo: 50 $

Plazas limitadas.


***

Beatriz Grau en El Archivo. Caracas, Venezuela, 15 de diciembre de 2023: © Astrid C. Hernández

Beatriz Grau:

Artista visual, fotógrafa y profesora venezolana, con un MFA en Fotografía, del Glasgow School of Art. Su trabajo se centra en la imagen fotográfica, en la manera como esta está determinada por el tiempo, la mirada y los procesos inherentes a los medios fotográficos. Las relaciones complejas entre estos tres elementos se desdoblan lentamente a través de recorridos deliberados por paisajes remotos, familiares, o incluso por la superficie de las imágenes mismas. Actualmente reside y trabaja en Colombia, donde es Profesora del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes, en Bogotá, desde 2007.

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email