El Archivo Fotografía Urbana y la Sala Mendoza realizarán 2do Visionado de Fotografía el próximo 08 de agosto

Fecha de publicación: julio 10, 2023

Bajo la tutela del fotógrafo venezolano Ricardo Gómez Pérez, esta actividad busca abrir un espacio a talentos emergentes y jóvenes estudiantes

La Sala Mendoza, con el apoyo de El Archivo, ofrece a nuevos fotógrafos la oportunidad de revisar sus portafolios y recibir el asesoramiento profesional del reconocido fotógrafo y curador venezolano Ricardo Gómez Pérez. La actividad tiene la intención de dar a conocer nuevos nombres de la fotografía nacional y generar espacios de aprendizaje para artistas emergentes.

En esta segunda edición del visionado, El Archivo y la Sala Mendoza invitan a fotógrafos menores de 35 años a presentar sus portafolios. Los seleccionados optan no solo a la sesión de guiatura con Gómez Pérez sino que también tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas en el Centro Documental de la Sala Mendoza, así como la publicación de su obra en las páginas web de la Sala Mendoza y de El Archivo.

Las exhibiciones formarán parte de la programación de la Sala a partir del 07 de septiembre, brindando a los fotógrafos seleccionados la oportunidad de iniciarse dentro del escenario artístico de Caracas. Según Anacristina Tkachenko, directora de la Sala Mendoza, el objetivo fundamental de la actividad “es dar a conocer nuevos nombres, procedentes de distintos lugares del país, que se sumen a los que actualmente se muestran en los espacios especializados en fotografía de la ciudad. Se trata de descubrir y apoyar talentos emergentes alejados del circuito oficial de este lenguaje de las artes visuales contemporáneas”.

La convocatoria estará abierta a partir de este 10 de julio hasta el próximo 30 de julio y los seleccionados serán anunciados entre el 01 y 04 de agosto. La revisión de portafolios se llevará a cabo entre el 08 y el 10 de agosto en los espacios del Centro Documental de la Sala Mendoza.

Para inscribirse, los postulantes deberán completar el formulario disponible en el link de la bio de las cuentas de Instagram @sala_mendoza y @elarchivove.

Para más información:
Maria De Lourdes Rengifo
Coordinadora de Extensión
Fundación Sala Mendoza
extensionsalamendoza@gmail.com

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email