De izq. a der.: Vasco Szinetar, Noreida González, Herman Sifontes, Diana López, Johanna Pérez Daza y Humberto Valdivieso, UCAB, Caracas, 03 de agosto de 2022: Foto cortesía ©Manuel Sardá

El Archivo y la UCAB reafirman alianzas con nuevo proyecto dedicado a la fotografía

Fecha de publicación: agosto 10, 2022

El Archivo Fotografía Urbana y la Universidad Católica Andrés Bello inician una nueva fase en la que se unen para dar continuidad a la investigación y la difusión de la fotografía venezolana.

En días pasados se dio el encuentro que da por constituida la nueva alianza entre El Archivo y la UCAB que busca fortalecer los nexos y las colaboraciones ya existentes entre ambas instituciones. Los directivos del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j., Marcelino Bisbal, Johanna Perez Daza y Humberto Valdivieso se reunieron con los miembros de la Junta Directiva Diana López, Herman Sifontes y Vasco Szinetar para dar forma a este proyecto con el objetivo fundamental de apoyar el desarrollo de la fotografía venezolana.

El convenio se centra en la creación de espacios de investigación y difusión, así como en la gestión cultural de la fotografía en nuestro país. Para esto, la UCAB abre dentro de su Centro Cultural las salas “FotoContacto” y “El Archivo” que presentarán un programa expositivo dedicado a la fotografía y acompañado de actividades que inviten a la reflexión, la formación y el encuentro entre los estudiantes, profesores, fotógrafos y público en general.

En este proyecto también se plantean nuevas publicaciones y materiales audiovisuales que sirvan a la difusión de investigaciones que se realicen en torno a la fotografía. Entre ellas, una primera colección En Foco, coeditada entre El Archivo y Abediciones, editorial de la universidad, presenta una serie de entrevistas a personalidades vinculadas al hacer, pensar y difundir la fotografía venezolana. Además, se establecen convenios de pasantías para brindar oportunidad a estudiantes de Comunicación Social, Letras, Educación, Arquitectura, entre otras, para la investigación dentro de la sede de El Archivo.

La nueva alianza complementa la relación que desde hace años se cultiva entre ambas instituciones, desde la participación que hace El Archivo para la realización de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC), algo que, por supuesto, continuará sucediendo en los próximos años gracias a este proyecto en común.

De izq. a der.: Vasco Szinetar, Marcelino Bisbal, Diana López, Herman Sifontes y Johanna Pérez Daza, UCAB, Caracas, 03 de agosto de 2022: Foto cortesía
Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza s.j., UCAB, Caracas, 03 de agosto de 2022
Espacios del campus de la UCAB, Caracas, 03 agosto de 2022

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email