Portar los modestos dones (Una muestra de literatura autobiográfica)

Fecha de publicación: noviembre 24, 2023

Portar los modestos dones es una compilación que busca dar una muestra real, tangible, de relatos y propuestas autobiográficas desarrolladas por venezolanos en los últimos dos años. Nos encontramos con comunicadores sociales, sociólogos, fotógrafos, abogados, historiadores, artistas, y en diferentes lugares del mundo: Florida, Texas, Georgia (Estados Unidos), Valladolid (España), Valencia (Venezuela) y Caracas. Cada uno de ellos ha escrito un texto central en la historia de sus vidas y lo acompaña con fotografías.

Ricardo Ramírez Requena (Ciudad Bolívar, 1976). Escritor, gestor cultural. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, universidad en donde también realizó estudios de la maestría en Literatura Comparada. Fue profesor del departamento de Literaturas Occidentales de la Escuela de Letras de la UCV, y ha dictado clases también en otras universidad, en pregrado y diplomados. Ha publicado el poemario Maneras de irse (Igneo, 2014), el diario Constancia de la lluvia (Fundación para la Cultura Urbana. Ganador del XIV Concurso Anual Transgenérico de esta fundación), el libro de ensayos Otros bosques (El taller blanco editores, 2020) y la antología, con Diajanida Hernández, Poesía contra la opresión. 1920-2018 (Provea, 2019). Actualmente es director de la Fundación La Poeteca.

Ficha técnica Portar los modestos dones (Una muestra de literatura autobiográfica):

Colección Ciudad Vivida
Editorial: Archivo Fotografía Urbana
Autores: Ricardo Ramírez Requena (compilador); Carolina Acosta-Alzuru, Carol Prunhuber, Eddy Chacón, Roberto Mata, Reyva Franco, Nydia Ruiz, Ophir Alviárez, Ricardo Cie, Liliana Fasciani, María Angelina Castillo Borgo.
Coordinación editorial: Herman Sifontes
Edición: Carlos Sandoval
Diseño de colección: Lucas García
Impreso en España
Año de edición: 2023
ISBN: 978-84-122665-4-2

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email