“Retratos de Caracas. 8 Fotógrafos” en Foto Maracaibo

Fecha de publicación: octubre 31, 2023

La Alianza Francesa de Maracaibo celebra nuevamente el Festival de Fotografía «Foto Maracaibo» en su 9na edición, uno de los eventos más importantes del campo de la fotografía, y como todos los años desde su creación el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo se une con la muestra Retratos de Caracas. 8 Fotógrafos en alianza con el Archivo Fotografía Urbana de Caracas, este jueves 02 de noviembre, a las 5:00 pm, en la sala Don Manuel Belloso del CBA.

Presentada originalmente en la Sala “El Archivo” de la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco de La Feria del Libro del Oeste de Caracas, esta muestra cuenta con la curaduría de Lucía Jiménez y Vasco Szinetar, y la museografía del artista visual venezolano Manuel Eduardo González, quien plantea un recorrido a través de las páginas de estas ocho monografías coeditadas por La Fábrica y El Archivo.

Tras ocho años, la colección PHotoBolsillo de la editorial La Fábrica de España, ha publicado, en alianza con El Archivo, a los fotógrafos venezolanos Tito Caula (2015), Alfredo Cortina (2016), Ricardo Jiménez (2017), Barbara Brändli (2018), Paolo Gasparini (2019), Vasco Szinetar (2020), Alexander Apóstol (2021) y Soledad López (2022). Ocho creadores visuales cuya obra central se desarrolla en Venezuela y que, dentro de la enorme diversidad de sus archivos, comparten una obsesión: capturar la imagen de Caracas.

Foto Maracaibo es un evento único en la ciudad que presenta los mejores exponentes de la fotografía actual, inspirado en el París Photo que se realiza cada año en París, Francia. Es una propuesta original de la Alianza Francesa de Maracaibo, creada en el año 2014  por la fotógrafa Gipsy Rangel en conjunto con Sylvia Benassy, quienes fueron  Presidenta y Directora de la Alianza Francesa de Maracaibo, ofreciendo exposiciones fotográficas, conversatorios, foros, proyecciones cinematográficas, talleres de fotografía y cine en instituciones culturales como museos y teatros, salas expositivas,  plazas, espacios alternativos y no convencionales, como parte de las actividades de la muestra. 

La inauguración de la exposición Retratos de Caracas. 8 Fotógrafos Foto Maracaibo se realizará el día jueves 02 de noviembre de 2023, en la sala Don Manuel Belloso del CBA a las  5:00 PM, de libre acceso para disfrutar en familia y aficionados. 

Calle Real de Sabana Grande. Caracas, Venezuela, 1970: Tito Caula © Archivo Fotografía Urbana
De la serie «La cuadra del Banco de Venezuela». Caracas, Venezuela, 1978: Soledad López © Archivo Fotografía Urbana
Concha Acústica de Bello Monte. Caracas, Venezuela, 1954: Alfredo Cortina © Archivo Fotografía Urbana

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email