El Archivo presenta su Fondo Digital con una selección de fotógrafos de los siglos XIX, XX y XXI

Fecha de publicación: febrero 5, 2024

Una variada muestra de la colección Archivo Fotografía Urbana podrá ser consultada digitalmente a partir del mes de febrero de 2024 desde su página web, ampliando su oferta de servicios para los investigadores

El Archivo Fotografía Urbana, como fundación dedicada a la conservación, investigación y difusión de la memoria visual venezolana, con el fin de facilitar la consulta de su colección a investigadores, estudiantes, fotógrafos y al público en general presenta una muestra de su catálogo en formato digital.

www.elarchivo.org ofrece al público interesado una gran variedad de información: datos sobre la institución y servicios que ofrece, una rica oferta de textos sobre fotografía y los autores que forman parte de su colección, sus publicaciones y textos en los que la fotografía sirve de entrada para investigar otros temas como la arquitectura, el urbanismo, la historia, la sociedad, las artes y la literatura. A partir de finales del mes de febrero del presente año la oferta se verá enriquecida al facilitar una muestra de las imágenes que forman parte de su acervo. Esta selección permitirá a los usuarios consultar imágenes de los siglos XIX, XX y XXI, realizadas en distintas épocas y regiones.

Fotografías de Federico Lessmann (1826-1886), Luis Felipe Toro “Torito” (1881-1955), Alfredo Cortina (1905-1988), Francisco «Tito» Caula (1926-1978), Soledad López (1938-2017) y Nicola Rocco (1966) podrán ser consultadas virtualmente desde cualquier dispositivo digital. Más adelante se irán incorporando otros autores de la colección para seguir enriqueciendo este Fondo Digital de fotografía venezolana.

Este catálogo en línea de El Archivo se rige por los preceptos de los derechos de autor.

A través del siguiente enlace podrán consultar el Fondo Digital ya en línea: https://elarchivo.org/fondo-digital/

Para mayor información:

Ricardo Sarco Lira – Comunicaciones El Archivo – archivofotografiaurbana@gmail.com

Etiquetas:

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email